NO PODEMOS CALLAR LO QUE HEMOS VISTO

 
Posted by Picasa

Comentarios

  1. NO PODEMOS QUEDARNOS CALLADOS,SOMOS LOS HIJOS DE HOMBRES QUE FUERON ASESIANOS POR SUS IDEALES.
    EL DOLOR SE LLEVA DENTRO, LA TRSTEZA DE VER CÓMO LA CONCERTACIÓN NOS DEJA DE LADO Y SÓLO LES IMPORTA ESTAR BIEN ACOMODADOS EN PUESTOS DE IMPORTANCIA ES LO ÚNICO LO QUE LES IMPORTA.

    OJALÁ UBIQUEN A TODOS LOS HIJOS Y NIETOS DE CADA AGRUPACIÓN DE CHILE, YA QUE TODOS TENEMOS ALGO QUE DECIR Y DENUNCIAR.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS EN EL DOLOR:
    HOY, SOY UN MIEMBRO MÁS DE LA AGRUPACIÓN DE MI CIUDAD,YA CUMPLÍ CON MI PERÍODO DE HABER SIDO SECRETARIO.
    ME PREOCUPA MUCHO QUE PRONTO SE SABRÁ EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA SOBRE LA CAUSA DE "CARAVANA DE LA MUERTE", NO SÓLO DE CALAMA, SINO DE TODO CHILE.

    ESPERAMOS SÓLO JUSTICIA Y CASTIGO A ESOS CRIMINALES.AYER, ARGENTINA ANULÓ LA LEY DE AMNISTÍA Y SERÁN CONDENADOS TODOS LOS ASESINOS DE VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS. ESO DEBERÍA SUCEDER EN CHILE, NO PORQUE ESTÉN YA VIEJOS Y MEDIOS TONTOS POR LOS AÑOS, DEBEN SALVARSE DE LA CÁRCEL.

    TENGO FE QUE PERDERÁ PIÑERA, SERÍA LO PEOR SI GANARA ESTE TIPO DELINCUENTE, EN DICIEMBRE, NO PODEMOS DEJAR QUE GANE UN EX PRÓFUGO DE LA JUSTICIA.

    GRACIAS POR HABER PUBLICADO LA PÁGINA DE AFEDDEP CALAMA, PERO EL NOMBRE CORRECTO ES "AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE EJECUTADOS Y DETENIDOS DESAPARECIDOS POLÍTICOS DE CALAMA", LA DIRECCIÓN DE CORREO ESTÁ CORRECTA.

    UN FUERTE ABRAZO A TODOS MIS HERMANOS Y HERMANAS REPARTIDOS EN CHILE Y EN EL MUNDO.
    MI PADRE, DON ROLANDO JORGE HOYOS SALAZAR, PENSAR QUE TENGO EN ESTE AÑO, SU EDAD, CON LA QUE LO ASESINARON, 38 AÑOS.
    ERA TAN JOVEN Y TAN INCREÍBLEMENTE BUEN PAPÁ, QUÉ LÁSTIMA QUE YO TUVIERA 2 AÑOS. MI HERMANA SÍ LO RECUERDA MUY BIEN, TENÍA 9 AÑOS. QUEDÓ DESVASTADA ANTE TAN ESPANTOSA SEPARACIÓN DE SU HÉROE Y AMIGO.

    ResponderEliminar
  3. Es inmenso el dolor,para quienes aun despues de tantos años no logran saber nada de sus seres queridos,si este espacio sirve par mitigarlo en cierta manera estará cumpliendo con una loable taréa,pero siento que del dolor debemos sacar fuerzas para continuar el camino que nos señalaran los caidos,ese camino que busca justicia,para nuestro pueblo,ese camino que busca una sociedad mejor humana y respetuosa de la naturaleza,respetuosa de la vida en todas sus formas,ellos nos dejaron un ejemplo de vida y lo debemos asumir como nuestro,hasta la victoria a luchar a crear poder popular,no es una consígna es un modo de vida sí una forma de vivír plena sintiendo por los demas,sensibles al sufrimiento humano solo así se puede vivir la vida sin amor es solo un pasar sin razón.

    ResponderEliminar
  4. Examinar perfiles

    Usuarios de Blogger a los que les interesa 90S Y ALGO DE ESTE SIGLO. MEDITAR Y MIRAR MÁS ALLÁ DEL PRESENTE.CONOCER A OTROS HIJOS E HIJAS DE EJECUTADOS POLÍTICOS DE CHILE. .

    Resultados 1 – 1 de 1
    ROLANDO GABRIEL

    ROLANDO GABRIEL
    38 años hombre Géminis
    Ubicación: EL LOA, ANTOFAGASTA : Chile

    Intereses: MEDITAR Y MIRAR MÁS ALLÁ DEL PRESENTE.CONOCER A OTROS HIJOS E HIJAS DE EJECUTADOS POLÍTICOS DE CHILE.
    Estimado Rolando
    Me ha costado un poco unir tus palabras e imagen que encuentro en distintos espacios de la Web. Creo que ahora tengo una idea clara acerca de ti, lo que me alegra mucho.

    Para contactarte con otros hijos e hijas de ejecutados políticos necesito una dirección de correo, o que tu participes activamente en los grupos, webs,paginas en que conducimos el proyecto. Hay tantos jovenes que quieren conocerse y compartir sus historias de vida, tan similares a la tuya y a la vez tan unicas,como lo son las vivencias de cada quien.
    Begoña, Leopoldo, Juan Carlos, Natalia, Eva,Alejandra,german,Bernardo, Dago,Lorena, los mellizos Gabriel y Lucio,Pablo,por nombrarte solo los mas cercanos y queridos....Solo en la Lista de los 119 son 92 hijos e hijas que perdieron al padre, la madre o ambos . Los detenidos desaparecidos son todos ejecutados políticos. Los que asesino la Caravana de la Muerte, los que cayeron en Neltume,Chihuio,Nabuelbuta, Concepción...todos lo son.Los 80 DD DD mapuche cuyos hijxs no hemos logrado contactar esperan el abrazo fraternal de ustedes.
    No podemos hacer categorías de acuerdo a las lstas de víctimas,Gabriel; debemos unir a los HIJXS y tomar conciencia dee que son un sector invisibilizado de la sociedad chilena.
    Los hijxs de exiliados, son muchos de ellos hijxs de ejecutados y ejecutados cuyas familias debieron salir...
    Espero podamos trabajar colectivamente en esta memoria de personas que la historia transformo en hermanos.
    Adriana

    ResponderEliminar
  5. Muy estimado Rolando Gabriel

    Un saludo en estos días en que nuestras pérdidas se hacen más dolorosas por la Memoria y la Historia que envuelve a cada uno de los candidatos que participan en las elecciones.

    El día a día a menudo se transforma en ecos de voces amadas con quienes quisiéramos compartir nuestros desconciertos, rabias, inquietudes y las alegrías que se hacen escasas…,

    El sentir y saber que aquello que estamos experimentando es compartido por tantos como nosotros puede ayudar a despejar este cielo turbio.



    Reciba mi recuerdo y el afecto de los Hijxs de la Memoria, que no olvidan.



    Adriana Goñi Godoy

    Antropologa-arqueóloga

    Coordinadora Proyecto HIJXS de la MEMORIA CHILE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario